El dólar pierde más de 32 pesos: cierra en promedio en $2.943

junio 22 de 2016

Mercados se mantienen cautos en vísperas del referendo que decidirá estadía del Reino Unido en UE y luego de que FED manifestara sus preocupaciones.

El dólar pierde más de 32 pesos: cierra en promedio en $2.943

Con el petróleo desvalorizándose alrededor de 1,4 % hacia las 1:00 p.m., la tasa de cambio registra una revaluación que se va moderando con el ajuste en el precio del crudo. 

En efecto, la tasa de cambio colombiana se encuentra en $2.943 y pierde más de 32 pesos frente a la TRM del día (($ 2.976,29), lo que representan una valorización de 1 %. 

En general, las monedas latinoamericanas muestran una revaluación que promedia en 0,5%, tendencia liderada por el real brasileño (0,8%) y el peso colombiano, informa el Banco de Bogotá. Fuera de la región, el rand sudafricano (0,6%) y la lira turca (0,4%) también exhiben valorizaciones, contrastando con el rublo ruso que se desvaloriza 0,6%.

Los mercados a nivel global continúan expectantes: mañana el Reino Unido decidirá si mantener su membresía en la Unión Europea. Los inversionistas se muestran apáticos a tomar posiciones fuertes en el mercado, lo cual se refleja en el descenso en los volúmenes operados y una reducción en la volatilidad.

"En la vida hay dos clases de tontos: los que pronostican el precio del dólar y los que les creen."