¿Qué es la TRM en Colombia?

Marzo 16, 2024

Se conoce como la TRM en Colombia, a la Tasa Representativa del Mercado del precio de un (1) dólar de los Estados Unidos de América (USD) en pesos en moneda legal de Colombia (COP). Es el precio oficial del dólar que rige para las instituciones del estado e instituciones financieras colombianas. Esta TRM la define la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) desde finales de 1991.

La TRM es importante ya que es la tasa del dólar oficial que rige para muchas de las compras en dólares que hacemos en tiendas de Internet como Amazon, eBay, etc., nuestro banco liquida nuestra compra a la TRM que esté vigente al momento de hacer el pago de la deuda. Tambien es la tasa a la que la mayoría de importadores de mercancías terminan liquidando sus compras.

El precio del dólar TRM es distinto al precio del dólar "callejero" de las casas de cambio, ya que las casas de cambio determinan sus precios de venta y compra por sus propias particularidades de negocio, y varían de ciudad a ciudad, incluso encontrará distintos precios entre casas de cambio dentro de la misma ciudad.

Para el día viernes 21 de junio de 2024, la TRM está en 1 USD = $4,175.96 COP. Por favor, verifica la tasa TRM vigente ya que puede variar diariamente.

¿Cómo se determina o calcula la TRM del dólar en Colombia?

CONVERTIDOR DE DÓLARES/PESOSCONVERTIDOR DE DÓLARES & PESOS
La liquidación se realiza utilizando la TRM vigente ó la TRM correspondiente a la fecha elegida, a menos que elijas uno de los precios actuales en las casas de cambio.

Si desea convertir a otras monedas, utilice nuestro Convertidor de Monedas Internacionales

Ver Precios en Casas de Cambio por Ciudad

La tasa TRM a la que se liquida el precio del dólar es de $4,175.96, con vigencia para el viernes 21 de junio de 2024.

Si está interesado en realizar una liquidación utilizando una Tasa Representativa del Mercado (TRM) diferente, por favor seleccione la fecha deseada y haga clic en ‘Convertir’. Será redirigido a nuestra página de conversión donde podrá visualizar los valores para la fecha seleccionada.



"En la vida hay dos clases de tontos: los que pronostican el precio del dólar y los que les creen."