¿Qué es el Dólar Callejero ó de Casas de Cambio?

Marzo 19, 2024 El “Dólar Callejero” en Colombia es una divisa física negociada en casas de cambio, con precios no regulados que dependen de la oferta y demanda y pueden variar varias veces al día. Estos precios suelen ser más competitivos que los bancarios y están influenciados por las fluctuaciones del mercado SPOT.

El “Dólar Callejero” ó dolar de las casas de cambio, es el dólar físico que se negocia al menudeo tanto para comprar como para vender en las distintas casas de cambio del país.

Las características principales del precio del dólar callejero o de las casas de cambio son las siguientes:

  • El precio del dólar depende únicamente de la percepción que el dueño de la casa de cambio tenga sobre el valor de la divisa en un determinado momento.
  • Los precios no están regulados, ni están obligados a vender o comprar a un determinado precio, tienen libertad para fijar su precios de acuerdo con la oferta y demanda del establecimiento.
  • Las casas de cambio con los mejores precios suelen ser las que tienen mayores movimientos y por lo tanto pueden ofrecer precios con un spread muy bajo, lo que brinda una oportunidad para disminuir el riesgo.
  • Los afecta fuertemente la oferta y la demanda, cuando hay poco dólar en efectivo circulando sus precios suelen ser muy altos.
  • Sus horarios de atención al público son de libre elección, ninguna ley les obliga a tener un horario determinado, incluso algunas abren los días festivos y fines de semana.
  • Pueden cambiar sus precios varias veces incluso el mismo día, sobre todo en días con mucha volatilidad.
  • Siguen muy de cerca las fluctuaciones del precio del dólar en el mercado SPOT.
  • Sus precios por lo general, son más competitivos que los precios que ofrecen los bancos por el dólar estadounidense.

Recomendaciones al comprar dólares en casas de cambio:

  • Evita las casas de cambio de los aeropuertos, por lo general sus precios de compra son los más bajos del mercado (los que dan menos pesos por 1 dólar), ya que van destinados a los turistas que llegan con dólares al país y necesitan pesos urgentemente.
  • Utiliza siempre las casas de cambio reconocidas, aquí tienes un listado con las más destacadas casas de cambio de Colombia. Por seguridad, se recomiendan las casas de cambio de los centros comerciales más concurridos.
  • No sobra revisar los billetes que recibas.

Recuerda que siempre es una buena idea comparar las tasas de las casas de cambio antes de realizar una transacción.

Los precios que se indican en nuestro sitio, van desde el promedio de compra y venta en el país, así como los promedios de compra y venta por ciudad, hasta llegar al precio definitivo de compra y venta por casa de cambio. Ingresa a nuestra sección del Precio del Dólar en Casas de Cambio para conocer más.

La última jornada del mercado SPOT, corresponde al viernes 19 de abril de 2024, y su precio promedio es de $3,936.80. Ver los detalles de la última sesión SPOT.

¿Cómo se determina o calcula la TRM del dólar en Colombia?

Calendario del mercado del dólar SPOT en Colombia

Mercado SPOT

CONVERTIDOR DE DÓLARES & PESOS
La liquidación se realiza utilizando la TRM vigente ó la TRM correspondiente a la fecha elegida, a menos que elijas uno de los precios actuales en las casas de cambio.

Si desea convertir a otras monedas, utilice nuestro Convertidor de Monedas Internacionales

Ver Precios en Casas de Cambio por Ciudad

La tasa TRM a la que se liquida el precio del dólar es de $3,937.13, con vigencia para el lunes 22 de abril de 2024.

Si está interesado en realizar una liquidación utilizando una Tasa Representativa del Mercado (TRM) diferente, por favor seleccione la fecha deseada y haga clic en ‘Convertir’. Será redirigido a nuestra página de conversión donde podrá visualizar los valores para la fecha seleccionada.

"En la vida hay dos clases de tontos: los que pronostican el precio del dólar y los que les creen."