El dólar continua a la baja, estabilización post covid en camino

El dólar continua a la baja, estabilización post covid en camino

junio 3 de 2020

El dólar sigue disminuyendo de precio, lo que puede beneficiar a las personas que tienen deudas en esta moneda. ¿Cuáles son los movimientos de la divisa y los motivos de su caída?

El dólar continua a la baja, estabilización post covid en camino

Hoy miércoles 3 de junio en el país se registró el precio más bajo para el dólar en medio de la cuarentena por el coronavirus. La moneda estadounidense cerró en un promedio de 3.587 pesos, lo que quiere decir que, desde el 25 de marzo, cuando el país entró en aislamiento hasta hoy, la divisa ha caído 524 pesos.

Entre las tres razones por las que la moneda está bajando son:

1. La correlación que si sube el petróleo el dólar baja y por eso se registra un barril de la referencia Brent en 40 dólares, aumentando en su valor 3,26%, por la reactivación económica gradual del mundo ya que más empresas empiezan a demandar combustibles.

2. El segundo factor son las protestas en los Estados Unidos que afectan el panorama político del país norteamericano. 

3. Y, el tercero, la llegada de dólares a Colombia por préstamos del Gobierno en el exterior para enfrentar los costos por la pandemia.

Los expertos consideran que la divisa puede seguir bajando aún más, lo que beneficia a las personas que tienen créditos en esta divisa, por ejemplo, educativos porque su deuda empieza a ser más fácil pagarla frente a lo que le tocaba pagar en marzo.

El precio que manejaba el dólar antes de que el covid-19 ingresara a la ecuación, estaba al rededor de los $3,400, que podríamos suponer como precio base al cual retornar en algún momento, (aunque el ambiente político en USA no contaba con la desestabilización de las marchas antes del covid-19), al ritmo actual le quedaría una semana más para acercarse a este precio de continuar las actuales tendencias.

"En la vida hay dos clases de tontos: los que pronostican el precio del dólar y los que les creen."