Nueva TRM en Colombia, subió 16.69 pesos

Hace 8 días

El precio del dólar en Colombia ha mostrado una tendencia volátil este martes 11 de junio de 2024. Aunque la divisa comenzó el día a la baja, influenciada por la expectativa del dato de inflación y la aprobación de reformas, rápidamente cambió de dirección y se acercó a los 4.000 pesos intradía. En las casas de cambio, el dólar también ha reflejado esta fluctuación, afectando al peso colombiano, que ha caído a mínimos de dos días. La situación económica del país sigue siendo incierta mientras los mercados esperan nuevos indicadores que puedan estabilizar o cambiar la dirección de la moneda estadounidense en el corto plazo.

Nueva TRM en Colombia, subió 16.69 pesos

La Superintendencia Financiera de Colombia ha publicado a las 3:51:59 pm la más reciente tasa de cambio representativa del mercado (TRM), estableciéndola en $3,960.83 pesos (tres mil novecientos sesenta pesos con ochenta y tres centavos), con vigencia para el día 12 de junio. La nueva TRM subió $16.69 pesos, lo que representa un incremento del +0.42%, aumentando sus ganancias de forma marcada y superando con fuerza la jornada anterior. Es cuestión de tiempo para que alcance y supere el techo de los $4,000, lo que plantea la pregunta de si seguirán las ganancias del dólar frente al peso colombiano.

El precio del dólar en Colombia ha mostrado una tendencia volátil este martes 11 de junio de 2024. Aunque la divisa comenzó el día a la baja, influenciada por la expectativa del dato de inflación y la aprobación de reformas, rápidamente cambió de dirección y se acercó a los 4,000 pesos intradía. En las casas de cambio, el dólar también ha reflejado esta fluctuación, afectando al peso colombiano, que ha caído a mínimos de dos días. La situación económica del país sigue siendo incierta mientras los mercados esperan nuevos indicadores que puedan estabilizar o cambiar la dirección de la moneda estadounidense en el corto plazo. Actualmente, el mercado presenta una tendencia lateral o sin definición, con precios moviéndose en un rango estrecho sin una dirección definida.

Los movimientos y transacciones del dólar SPOT fueron determinantes en la fijación del precio de la nueva TRM en Colombia. La información detallada sobre el comportamiento del dólar del martes 11 de junio de 2024 se encuentra disponible en las estadísticas del dólar de dicho día. Este análisis permitirá comprender mejor los factores y dinámicas que influyeron en la fluctuación de la moneda extranjera en el mercado colombiano.

Les esperamos el día de mañana, para una nueva ronda de transacciones en el mercado del dólar en Colombia.

"En la vida hay dos clases de tontos: los que pronostican el precio del dólar y los que les creen."