Ya es Oficial, nueva TRM para el miércoles

Hace 13 días

La Superintendencia Financiera de Colombia anunció un nuevo ajuste en la tasa de cambio representativa del mercado (TRM), mostrando un leve incremento del 0.06%. Este pequeño aumento no es suficiente para compensar las pérdidas anteriores y se mantiene la incertidumbre sobre si la tasa se alejará de los $4,000 en las próximas sesiones.

Ya es Oficial, nueva TRM para el miércoles

La Superintendencia Financiera de Colombia ha publicado la tasa de cambio representativa del mercado (TRM) a las 4:22 pm, fijándola en $4,098.83 pesos para el 18 de junio. Este ajuste representa un incremento de $2.39 pesos o un 0.06%, lo que, aunque significa una leve recuperación respecto a la sesión anterior del mercado SPOT, no es suficiente para compensar las pérdidas previas. La duda persiste sobre si la tasa se alejará de los $4,000 en las próximas jornadas. Actualmente, el mercado muestra una leve tendencia bajista con movimientos limitados, por lo que se aconseja estar alerta ante posibles correcciones o cambios hacia un estado de neutralidad.

A pesar del pequeño aumento en la TRM, el mercado sigue siendo inestable. La Superintendencia Financiera ha resaltado que esta situación de recuperación sutil no es suficiente para revertir las pérdidas anteriores, y la incertidumbre sobre el futuro de la tasa continúa. Dado este contexto, se recomienda mantener la posición actual sin cambios significativos, ya que cualquier fluctuación podría alterar la tendencia actual del mercado.

Los movimientos y transacciones del dólar SPOT fueron determinantes en la fijación del precio de la nueva TRM en Colombia. La información detallada sobre el comportamiento del dólar del martes 17 de junio de 2025 se encuentra disponible en las estadísticas del dólar de dicho día. Este análisis permitirá comprender mejor los factores y dinámicas que influyeron en la fluctuación de la moneda extranjera en el mercado colombiano.

Los invitamos a unirse a nosotros el día de mañana, para una nueva sesión de transacciones en el mercado del dólar en Colombia.

"En la vida hay dos clases de tontos: los que pronostican el precio del dólar y los que les creen."