Tenemos la nueva TRM, se acaba de publicar la tasa oficial del dólar

Hace 8 días

El dólar cerró la jornada a un precio de $3.825, ubicándose $36,33 abajo de la TRM, y continúa su tendencia a la baja en Colombia, acercándose nuevamente a los $3.800. Esta caída, que se ha mantenido por segundo día consecutivo, se acentuó este miércoles al desplomarse más de 30 pesos tras revelarse el índice de inflación (IPC) en Estados Unidos. El precio del dólar en Colombia hoy, miércoles 15 de mayo, refleja un fortalecimiento del peso colombiano, que alcanza nuevos máximos de un mes gracias a este dato de inflación. La disminución del Índice de Precios en EE.UU. ha dado un respiro a la Reserva Federal en su esfuerzo por alcanzar un objetivo de costo de vida del 2%. Además, los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en 3.104 millones de barriles, lo que también ha influido en la cotización del dólar.

Tenemos la nueva TRM, se acaba de publicar la tasa oficial del dólar

La Superintendencia Financiera de Colombia ha publicado la más reciente tasa de cambio representativa del mercado (TRM) a las 3:30 pm, estableciéndola en $3,825.42 pesos para el día 16 de mayo. Esta nueva TRM muestra una disminución de $36.4 pesos, lo que representa una caída del 0.94%. Aunque la TRM continúa su descenso firme alejándose de los $3,900 pesos, las pérdidas fueron menores que las de la sesión del mercado SPOT anterior, lo cual plantea la pregunta de si esta tendencia bajista está perdiendo impulso o simplemente tomando un descanso.

El dólar cerró la jornada a un precio de $3,825, ubicándose $36.33 abajo de la TRM y acercándose nuevamente a los $3,800. Esta caída, mantenida por segundo día consecutivo, se acentuó este miércoles tras revelarse el índice de inflación (IPC) en Estados Unidos, lo que ha fortalecido al peso colombiano, alcanzando nuevos máximos de un mes. La disminución del Índice de Precios en EE.UU. ha dado un respiro a la Reserva Federal en su esfuerzo por alcanzar un objetivo de costo de vida del 2%. Además, los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en 3.104 millones de barriles, influenciando también la cotización del dólar. Actualmente, el mercado presenta una tendencia lateral, con precios moviéndose en un rango estrecho sin una dirección definida.

Los movimientos y transacciones del dólar SPOT fueron determinantes en la fijación del precio de la nueva TRM en Colombia. La información detallada sobre el comportamiento del dólar del miércoles 15 de mayo de 2024 se encuentra disponible en las estadísticas del dólar de dicho día. Este análisis permitirá comprender mejor los factores y dinámicas que influyeron en la fluctuación de la moneda extranjera en el mercado colombiano.

El día de mañana, les esperamos para una nueva jornada de transacciones en el mercado del dólar en Colombia.

"En la vida hay dos clases de tontos: los que pronostican el precio del dólar y los que les creen."