Noticias / El dólar perdió 34 pesos este jueves: se cotizó en un promedio de $ 2.938

16 de Septiembre del 2016

Corrección del precio del petróleo y resultados económicos en EE. UU. determinaron el comportamiento del dólar hoy. Las acciones, con leve caída.

El dólar perdió 34 pesos este jueves: se cotizó en un promedio de $ 2.938

El precio del petróleo corrigió las pérdidas de la sesión anterior, en medio de una moderación de la volatilidad en los mercados, si se compara con respecto a la sesión anterior. 

"En general, el panorama del mercado petrolero no ha cambiado. Persiste la expectativa de una oferta del commodity que supera su demanda", señala un reporte del Banco de Bogotá. 

Otro hecho importante de la sesión que describe el contexto internacional es el resultado de indicadores de la actividad estadounidense. "Las ventas minoristas y la producción industrial se caracterizaron por variaciones mensuales negativas y sorpresas bajistas, que dieron paso a una reducción marginal de la probabilidad de un aumento de tasa de interés de la Reserva Federal en septiembre, pues se afectó la perspectiva de la actividad en el tercer trimestre".

En medio de este contexto, las monedas emergentes presentan una revaluación promedio de 0,5%, de la misma magnitud que registran el promedio de las latinoamericanas. Todas las monedas principales, sin excepción, registran avances frente al dólar. 

El petróleo en esta sesión repunta en promedio 1,2%, con el Brent acercándose a US$47 por barril y el WTI a US$44 por barril.

Así, el precio del dólar en Colombia se cotizó en un promedio de 2.938 pesos, es decir, la divisa estadounidense se negoció a la baja y perdió 34,65 pesos frente a la TRM del día ($2.972,65). 

Reuters

Noticias relacionadas

Noticias por año: 2004, 2008, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017

Palabras clave en el artículo: precio del dolar