El Dolar TRM cierra la semana sobre $2.200

El Dolar TRM cierra la semana sobre $2.200

noviembre 28 de 2014

La Tasa Representativa del Mercado (TRM) para hoy es $2.165,15. La divisa abrió en 2.194 y su precio máximo ha sido $2.219. Se acentúa caída de acciones petroleras.

El Dolar TRM cierra la semana sobre $2.200

En la jornada del viernes, el dólar se negocia por encima de 2.200 pesos, un valor que no alcanzaba desde mayo del 2009.

En las primeras horas de negociación, la divisa ha alcanzado mpaximos de 2.209 pesos.

El índice de referencia Colcap cae 0,8 por ciento a 1.519 unidades.

En renta variable, la jornada castiga a los titulos petroleros. La acción de Ecopetrol pierde 5,15 por ciento y se negocia en 2.300 pesos.

Pacific Rubiales cae 4,57 por ciento, mientras que los papeles de Canacol Energy se negocian 4,86 por ciento menos que en la jornada anterior.

A su vez, el título de Nutresa, tras confirmar ayer la compra de El Corral presenta un repunte de 1,17 por ciento.

Sobre el comportamiento de la tasa de cambio en el país, un informe de la firma Credicorp Capital señala que "En el día de ayer, la cotización del COP (peso) presentó fuertes presiones alcistas en medio de una jornada de baja liquidez por la celebración del día de acción de gracias en EE. UU. De esta manera, el fuerte incremento en la tasa de cambio se dio por el resultado de la reunión de la OPEP que también se celebró el día de ayer, en la que se decidió no reducir las cuotas de producción de crudo, lo que generó un fuerte impacto a la baja en el precio de este commodity. Así, se acentuó el sentimiento negativo con respecto al peso en la medida que la economía colombiana está a la expectativa de lo que siga sucediendo en el sector petrolero, especialmente en las implicaciones que este tiene sobre el ámbito fiscal. De esta manera, el peso presentó un fuerte debilitamiento de 0,96%, al ubicarse en $2.184. En la apertura, se observa una negociación por encima de $2.200, nivel que no se observaba desde el 2009".

"En la vida hay dos clases de tontos: los que pronostican el precio del dólar y los que les creen."