Analistas esperan crecimiento económico del 2,8% e inflación del 5% en 2016

enero 25 de 2016

Analistas esperan un crecimiento económico en Colombia del 2,8% e inflación del 5% en 2016.

Analistas esperan crecimiento económico del 2,8% e inflación del 5% en 2016

Así lo explica la Encuesta de Opinión Financiera (EOF), elaborada por Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), que permite monitorear las expectativas de analistas y administradores de portafolio sobre las principales variables macroeconómicas y financieras.

Con respecto al primer mes del año, estiman una inflación del 7% y un incremento de 25 puntos porcentuales en la tasa de intervención del Banco de la República, ubicándose en 6,0% a fin de mes.

En enero, las expectativas de los agentes sobre el comportamiento de la tasa de cambio sugieren que el dólar se ubicaría entre $3.150 y $3.400 durante los próximos tres meses.

Por otro lado, el análisis dice que los factores externos ganan relevancia y se convierten en el factor más importante a la hora de invertir. Mientras que sobresale el descenso de la política monetaria como factor relevante para tomar decisiones de inversión.

La acción de Corficolombiana se ubicó como la más atractiva dentro de las que componen el índice Colcap. Le siguen la acción de Cementos Argos, Preferencial Bancolombia, Grupo Sura y Grupo Argos.

"En la vida hay dos clases de tontos: los que pronostican el precio del dólar y los que les creen."